Preguntas Frecuentes

 

Preguntas Frecuentes

Slogan

¿La depilación láser de diodo es indolora?

Depender del umbral de dolor de cada persona, zona más o menos sensible, etc. La sensación de dolor es muy variable y depende de cada persona, zona a tratar, tipo de piel, etc.

¿Qué tiempo ha de haber entre sesión y sesión?

Hemos pautado las sesiones en la zona corporal cada mes o 2 meses y en la zona facial cada mes o mes y medio (dependiendo de cada tipo de vello y piel). De esta manera, logramos mayor efectividad en el tratamiento.

¿Con qué método puedo depilarme entre sesión y sesión?

Recomendamos utilizar métodos que rasuren el vello para respetar al máximo el ritmo de crecimiento del pelo. Los métodos de arranque (cera, pinzas…) no deben utilizarse durante un mes antes de la sesión.

¿En caso de foliculitis ¿es recomendable la depilación láser?

Es muy recomendable ya que la depilación láser de diodo elimina el folículo piloso, que es el causante de la foliculitis.

¿Puedo utilizar la depilación láser tomando medicamentos?

Existen ciertos medicamentos que son fotosensibles, por lo tanto, rogamos que siempre se informe al operador de la medicación qué se está tomando (incluso medicamentos genéricos).

¿Existen contraindicaciones en la depilación láser?

Sí. Existen algunas contraindicaciones, como: el embarazo y la lactancia, el padecimiento de trastornos inmunosupresores donde se evidencie una inmunodepresión real (ciertos tumores, sida, etc.), las infecciones activas de la piel (Herpes Zóster o simple, varicela, impétigo contagioso, etc.), los trastornos que supongan un deterioro importante del estado de salud (grandes trastornos febriles), medicamentos como el retinol o isotretinoina oral ROACUTAN, TIGASON, NEOTIGASON(esperar 6 meses) y las afecciones oncológicas y sus tratamientos.

¿Puedo hacer el tratamiento estando embarazada o en período de lactancia?

Sólo realizamos el tratamiento de láser una vez acabado el periodo de lactancia, nunca durante el embarazo ni la lactancia.

¿Puedo hacer el tratamiento siendo menor de edad?

No hay una edad mínima para comenzar el tratamiento pero sí recomendamos que haya pasado el periodo de cambio hormonal, ya que durante éste, crece mucho vello nuevo.

¿Puedo hacer el tratamiento teniendo tatuajes?

No es posible realizar el tratamiento sobre zonas en las que existan tatuajes, ya que el láser puede absorber la melanina que éstos contengan. Siempre evitaremos la zona del tatuaje y estableceremos un área segura alrededor del mismo.